Clara Lago Grau es una actriz española nacida el 6 de marzo de 1990 en Madrid.

Hija de un diseñador gráfico y una cuentacuentos, esta madrileña se define como una persona simpática, trabajadora y perfeccionista. Para ella la vida es "un gozo, una maravilla. El equilibrio entre los polos opuestos. La felicidad, la tristeza, el dolor, la noche, el día, un poco todo esto". Su idea de la felicidad es encontrar el camino hacia el autoconocimiento.

Su comida favorita es el sushi, 'I'm yours' de Jason Mraz es una de sus canciones predilectas y Norah Jones su artista por excelencia. Entre sus aficiones se encuentran el baile, el pilates, el cine y la televisión, salir con sus amigas, estar con su familia y, sobretodo, viajar. Los lugares donde le encantaría perderse son Barcelona y Providencia. Sólo hay una cosa que odia: los insectos, sobretodo las arañas y los mosquitos.

Encuentra la estabilidad entre la vida rodeada de glamour y flashes y "la vida normal" siguiendo ciertas rutinas, como por ejemplo, tener mucho contacto con su familia y mantener a sus amigas de la infancia, cosas que considera fundamentales.

Desde muy pequeña ya tenía muy claro que quería ser actriz. De hecho, le gustaba mucho disfrazarse y hacer sus propios shows delante de sus padres y familia, hasta que con nueve años una amiga de sus padres le dijo que se podría dedicar al mundo de la interpretación y así lo hizo, pidió a su madre que la llevara a un casting.

La actriz se ha preparado estudiando interpretación con Juan Carlos Corazza y Lorena García e interpretación técnica Meinsner con Javier Galitó-Cava.

Sus referentes en la interpretación son Javier Bardem, Al Pacino, Meryl Streep y Penélope Cruz. Esta última es quien más le ha marcado en su carrera, tanto es así que estuvo a punto de trabajar con ella en 'Volver' aunque finalmente no consiguió el papel.

Sus primeros pinitos en la televisión fueron en las series 'Manos a la obra', 'Raquel busca su sitio' y 'Compañeros'. Su debut en el cine fue con 'Terca vida' en el año 2000, aunque no fue hasta 2002 que protagonizó su primera película, 'El viaje de Carol', donde compartió cartel con Juan José Ballesta ('El Bola'). Esta película le proporcionó una nominación de los Premios Goya como actriz revelación, aunque finalmente no se llevó el galardón.

En 2004 participó en la película 'La vida que te espera' y la serie de televisión 'Hospital central'. y en 2006 coprotagonizó el film 'Arena en los bolsillos' con Daniel Guzmán y Yohanna Cobo. En 2007 participó en la pelicula 'El club de los suicidas' y ese mismo año regresó a la televisión con la serie 'Los hombres de Paco'.

En 2008 se incorporó al reparto de la serie de televisión 'LEX' y coprotagonizó el film 'El juego del ahorcado' con Álvaro Cervantes ('El sexo de los ángeles'), film por el que recibió el I Premio Talento Revelación del Cine Español, otorgado por L'Oreal París en su 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, y el reconocimiento como joven actriz del cine español en los Premios San Pancracio.

En 2009 participó en la película 'El mal ajeno', compartiendo cartel con Belén Rueda ('El orfanato') y Eduardo Noriega ('Abre los ojos') y en 2010 regresó a televisón con la serie 'Las chicas de oro'.

En 2011 participó en la película 'Primos' junto a populares actores como Quim Gutiérrez ('88'), Raúl Arévalo ('AzulOscuroCasiNegro') y Adrián Lastra ('Fuga de cerebros 2'). En este mismo año, coprotagonizó 'La cara oculta', junto a Quim Gutiérrez ('Primos') y Martina García ('Biutiful'), film por el que fue premiada como joven promesa del cine europeo en 'The Berlinale'.

En 2012 estrenó 'Tengo ganas de ti', la secuela de 'Tres metros sobre el cielo', la cual protagoniza junto a Mario Casas ('Carne de neón') y María Valverde ('La flaqueza del bolchevique'). La película consiguió superar a su predecesora en taquilla y recaudar más de 12,5 millones de euros sólo en España. El fenómeno Moccia se extendió a países como Rusia, Perú, México y Chile. A finales de ese mismo año estrenó 'Fin' junto a Maribel Verdú ('El laberinto del fauno') y Andrés Velencoso, entre otros.

Actualmente tiene pendiente de estreno 'Eltern', una película en alemán del director Robert Talheim, y una miniserie para Antena 3, 'El corazón del océano', de la mano de Hugo Silva ('Los hombres de Paco') e Hiba Abouk ('Con el culo al aire'). Además se encuentra en pleno rodaje del film '¿Quién mató a Bambi?' el cual coprotagoniza junto a Quim Gutiérrez ('La cara oculta') y Emilio Alterio ('Días de fútbol').
 
Clara Lago es una de las jóvenes actrices del cine español con un presente y un futuro más que prometedor por eso no es de extrañar que las revistas de moda no le quiten ojo. Su belleza es cautivadora y tanto su simpatía como su naturalidad gustan al público. Por ello, es habitual verla en algunas revistas como YoDona, InStyle, Elle o Telva.

Además, las marcas de moda y cosméticos se la rifan. En 2012 fue escogida por Hoss Intropia como embajadora de la firma española por ser una de esas "mujeres que persiguen un sueño y que emprenden un camino de perfeccionamiento y aprendizaje interior, superación y experiencias" y, Calvin Klein la escogió como imagen de la nueva línea de maquillaje CK ONE color cosmetics.

Clara, que destaca por su simpatía, talento e irresistible mirada, está labrándose en España una prometedora carrera que, en un futuro, podría llevarle a trabajar también en el extranjero.

Actualizado el 5 de diciembre de 2012 en Barcelona (España).